Widelands es un juego de estrategia en tiempo real gratuito y de código abierto, que si bien está inspirado en el clásico Settlers II, ofrece una experiencia de juego más profunda y variada que la del clásico de Blue Byte. Nuestro objetivo en todas y cada una de las partidas siempre será el mismo: desarrollar a nuestra tribu para poder sobrevivir a todas las adversidades y al paso del tiempo.
Uno de los aspectos clave de Widelands es la construcción de caminos, que nos permitirán optimizar el transporte de recursos dentro de nuestro creciente imperio. Comida, madera, hierro y oro son algunas de las materias que nuestros habitantes se encargarán de transportar de un lado a otro. Si no tenemos una buena red de comunicaciones, lo más posible es que nuestros rivales terminen adelantándonos en la carrera por la supervivencia.
En Widelands encontraremos dos modos de juego distintos: un jugador y multijugador (tanto a través de una red local como a través de Internet). En el modo para un solo jugador, además, encontraremos varios escenarios con tutoriales en los que podremos aprender algunas de las estrategias más básicas y habituales que se usan de forma extendida en el juego. Además, por supuesto, encontraremos docenas de escenarios con los que poner a prueba todo lo aprendido.
Widelands es un juego de estrategia en tiempo real colosal, que tras casi veinte años de desarrollo constante ha alcanzado la versión 1.0. Ha sido un viaje largo hasta aquí, pero el resultado es uno de los títulos más divertidos y desafiantes que podemos disfrutar en Mac.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Widelands. ¡Sé el primero! Comentar